Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hans Zimmer & James Newton Howard

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hans Zimmer y James Newton Howard, dos de los compositores más importanes del panorama cinematográfico actual han colaborado en la elaboración de las partituras para las dos nuevas entregas de la serie Batman: «Batman Begins» (2005) y «The Dark Knight» (2008). A pesar de que por el estilo musical la sensación es la de que Zimmer se ha centrado más en los tracks de acción mientras Howard ha trabajado la vertiente más emotiva e intimista, lo cierto es que ambos compositores reconocen ser incapaces de discernir qué parte de ambas bandas sonoras han compuesto cada uno. En el caso de «The Dark Knight» decidieron abordar dos de los personajes principales (Joker y Harvey Dent) totalmente por separado, Zimmer se centró en la locura de Joker distorsionando electrónicamente el score grabado con una orquesta y Howard compuso un tema mucho más agradable y heróico para el fiscal Dent.
A pesar de que muchos fans esperaban una evolución del tema del héroe que se presentó en «Batman Begins» (un sencillo leit-motiv de 2 notas) los compositores, tras ver la película, decidieron no darle al personaje más entidad de la necesaria, para evitar que la música explicara más sobre sus sentimientos que la propia película y así mantener la dualidad entre el bien y el mal en el propio protagonista.

BIOGRAFÍAS:

Hans Zimmer (Fráncfort del Meno, Alemania; 12 de septiembre de 1957); compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

146.663oyentes en total
5.526.778scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.