Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hans Hotter

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hans Hotter (19 de enero de 1909 - 6 de diciembre de 2003) fue un barítono bajo alemán, considerado uno de los mejores cantantes del siglo XX por sus intervenciones en el repertorio wagneriano y en el lied.

Nació en Offenbach. Hotter desarrolló los inicios de su carrera principalmente en Alemania y Austria, hasta que en 1947 debutó en el Covent Garden. A partir de aquel momento cantó en los principales teatros de ópera del mundo, a pesar de que tuvo una relación difícil con el Metropolitan Opera de Nueva York. En 1952 debutó en el Festival de Bayreuth, donde se convirtió en uno de sus pilares. Hotter fue el diosWotan por excelencia en Der Ring des Nibelungen en varias temporadas del festival así como en Covent Garden de Londres, Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Se le recuerda por sus interpretaciones de El holandés errante ( Der fliegende Holländer) y del zapatero Hans Sachs en Los maestros cantores de Núremberg, además de Pizarro en Fidelio de Beethoven, un popular Falstaff (Verdi), el Rey Marke en Tristan und Isolde, el Gran Inquisidor en Don Carlos, Borromeo en Palestrina, Boris Godunov, el poeta Olivier de la ópera Capricho (papel que Richard Strauss compuso para el) y un incomparable Gurnemanz en Parsifal.

Hotter fue también un reconocido cantante de Lied, especialista en obras de Wolf, Loewe, Schumann, Nicolai, Reger y en especial del ciclo Winterreise de Franz Schubert del que realizó tres grabaciones y de cantatas y oratorios de Bach y Brahms

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.626oyentes en total
8.186scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales