Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hanne Hukkelberg

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hanne Hukkelberg es una cantante noruega que nació en abril de 1979. Su primer disco, «Little Things» (2005) fue el resultado de dos años de trabajo. Durante ese tiempo Hanne Hukkelberg recorrió Oslo en bicicleta en busca de sonidos e impresiones que plasmar en el estudio.

Cantante y multiinstrumentista precoz, a los tres años ya cantaba y tocaba la batería mientras su padre la acompañaba al piano. Aunque creció escuchando música clásica, sus primeros escarceos adolescentes los hizo como vocalista de rock, metal y free-jazz.

Su debut contenía un eclecticismo sonoro al que incorporó una buena dosis de pop y electrónica que potenció con el deje jazzy de su voz. Acompañada por ilustres compatriotas como Jaga Jazzist, Kaada o Exploding Plastix, Hukkelberg creó un disco inesperado, onírico, frágil, absorbente y mágico cuyo valor se acrecenta a cada escucha.

En 2007 lanzó su segundo álbum «Rykestraße 68», cuyo título hace referencia a una calle berlinesa donde se encontraba el estudio en el que grabó el CD. Este, que mantenía el sonido característico de la noruega con el uso de objetos cotidianos en las canciones, resultó ser un disco mucho más oscuro e intimista que abrazó otros géneros musicales como la bossanova o el rock.

Este mismo año 2009 la cantante publica su tercera entrega discográfica, «Blood From A Stone», que es definitivamente un paso evolutivo en una carrera marcada por la ingenuidad y el intimismo de sus dos primeros álbumes para abarcar un rock algo más maduro a pesar de la timidez de algún tema, y que promete, sin duda, ser su disco más polémico.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

132.641oyentes en total
1.852.723scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales