Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hannah

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

HANNAH se proyectó en el año 2000,coincidiendo con el encuentro de dos músicos cántabros que compartían una visión similar de la música: JOSE ANTONIO “FREDDY” SERRANO (guitarrista de bandas como PURE AZUL, MOVIL o EL BARETO DEL VINO) y CHUS GANCEDO (batería de EMBOQUE) justo después de que la banda PURE AZUL se disgregase. La formación se completa con BLACKIE GARROTE (bajo), y ROBERTO AGUILERA (teclados).

La búsqueda de cantante es más complicada, y tras un largo casting el elegido es JAVI LOSTAL, ex RAIN y RESERVA DOS, quien con su peculiar timbre de voz y su excelente pronunciación en inglés (vivió varios años en los Estados Unidos) se acopla perfectamente a lo que la banda pretende: un cruce de rock progresivo clásico (KING CRIMSON, GENESIS, PINK FLOYD, YES) con el rock americano más guitarrero (TOTO, PEARL JAM, PLANET X) y salpicado con guiños a músicas más extravagantes y dispares (DEVIN TOWNSEND, FRANK ZAPPA, PETER GABRIEL…).

Tres de los temas compuestos ya con JAVI como cantante (WRONG, BIG EAR y ROAD OF LONELINESS) se plasman, en el año 2004 en una demo, y la presentación oficial de HANNAH se realiza el día 2 de diciembre de 2004 en la sala cántabra LA ESTACION DEL SOUL (Bezana, Cantabria).

En enero de 2006 HANNAH es elegida como banda invitada para actuar en el festival JUVECANT, organizada por el Gobierno de Cantabria.

En marzo de 2006 HANNAH es elegida finalista del prestigioso concurso internacional YAMAHA X-BAND, quedando clasificados junto a otras 4 bandas de entre unas trescientas de España y Portugal.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.743oyentes en total
205.916scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales