Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Han Bennink

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El batería y multiinstrumentista Han Bennink nació en Zaandam, cerca de Ámsterdam. Su primer instrumento de percusión fue un taburete de cocina. Más tarde, su padre, percusionista en una orquesta, le proporcionó un instrumento más tradicional, pero Han nunca ha perdido su gusto por acariciar sonidos utilizando objetos inverosímiles encontrados en los camerinos de los conciertos. En los años 60 realizó giras con estrellas del jazz norteamericano como Sonny Rollins, Ben Webster, Wes Montgomery, Johnny Griffin, Eric Dolphy o Dexter Gordon. Al mismo tiempo, Bennink participaba en la creación de la escena musical de la improvisación europea, alejándose de sus raíces jazzísticas. Fundó el Instant Composers Pool (ICP) junto a Misha Mengelberg y Willem Breuker, grupo con el que apareció también en producciones de teatro musical cómico. Desde entonces, además de su labor como artista visual (realiza esculturas con baquetas de batería y objetos encontrados) y realizador de portadas de discos, ha colaborado asiduamente con grandes figuras de la improvisación y el free jazz como Peter Brötzmann, John Thicai, Derek Bailey, Steve Lacy, Myra Melford o Fred van Hove. Además de formar parte de grupos como Clusome 3 o el Tobias Delius Quartet, ha colaborado también con artistas de otros ámbitos como Eugene Chadbourne o el mítico grupo punk holandés The Ex.

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.693oyentes en total
18.122scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales