Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

HammerFall

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hammerfall, formado en el año 1993 por el sueco Oscar Dronjak, es un grupo de power metal . Oscar Dronjak creo primero el grupo Desecratorque que posteriormente cambio el nombre a Ceremonial Oath con un estilo claramente Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, de Heavy/Power Metal. Así surgió HammerFall. Contacto con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, el acepta pero continua en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Aparte de Jesper llegaron Niklas Sundin- guitarras y Mikael Stanne-voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.

Los proyectos de los miembros de Hammerfall impedían que tuvieran el tiempo necesario de ensayo. Además en Suecia el estilo más popular era el death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de rock, como el «Rockslaget». Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cuando compitieron en el «Rockslaget» la banda interpreto Steel Meets Steel, además de HammerFall y el clásico de los daneses Pretty Maids «Red, Hot and Ready». Cuando consiguieron llegar a semifinales, en 1996, Hammerfall impactó con el famosísimo Steel Meets Steel, su nueva Unchained y el himno de himnos, Breaking the Law, de Judas Priest.

Pero el vocalista Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a «Dark Tranquillity» y de paso no participó en las finales del concurso.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

493.508oyentes en total
22.831.709scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales