Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Hamlet

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El comienzo de HAMLET (Madrid) se remonta a 1.987, si bien no fue hasta 1.993 cuando, tras fichar con Romilar-D, viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary…) donde graban «Sanatorio de Muñecos»(1994) con Tom Morris y consiguen reflejar el sonido que HAMLET tiene en directo. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal que no tenía por entonces un seguimiento mayoritario. «Irracional», «Ceremonia TV» o «Perdón por vivir» se convierten en hits underground que hacen de HAMLET uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país. El grupo no para de actuar por toda la geografía y poco a poco sus conciertos van reuniendo a más público.

HAMLET vuelve a irse a los Morrisound Studios para grabar lo que sería su tercer elepé, «Revolución 12.111»(1996). De nuevo Tom Morris se encarga de la producción y mezclas de este nuevo trabajo del grupo. Un disco que supera al anterior en calidad de sonido y composiciones. Las letras son aún más corrosivas que antes, «J.F.», «Racismo es Desigualdad», «El Color de los Pañuelos» o «Crónica Antisocial» son una buena prueba de ello.

«Revolución 12.111» se publica en Mayo de 1996 a través de Zero Records, compañía que se creó expresamente para poder editar este disco después de que una multinacional les dejara colgados con el disco debajo del brazo. El grupo no para de tocar desde la salida del disco, más de un centenar de conciertos hasta la fecha son garantía suficiente para demostrar que su directo es aún más espectacular que sus discos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

22.114oyentes en total
677.377scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales