Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Haila

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Haila María Mompié González nació el 28. de enero de 1974 en Las Tunas, al este del país. Desde su más tierna infancia el baile, la música y la canción estuvieron en el centro de su vida. Después de sus estudios de baile, formó parte de varios grupos musicales en 1991 y, además, fue contratada para numerosos musicales y cabarets cubanos. En 1992, Haila hizo una gira con el «Guajira Habanera Show» por primera vez fuera de Cuba, en México. En 1994 entró en el conocido grupo «Bamboleo» y tuvo algunos éxitos como cantante solista en Cuba. Bamboleo llenó locales de baile y salas de conciertos. Haila fue aplaudida como una de las jóvenes voces más sobresalientes y se cuenta entre las mejores de su generación. Como solista con «Bamboleo» sacaron 2 álbumes e hizo giras con el grupo por Europa, EE.UU. y Sudamérica.

En 2001, Haila decidió comenzar su carrera en solitario. Junto a uno de los cantantes y productores cubanos más conocidos, Isaac Delgado, sacó su primer álbum. Haila hizo gala una vez más de su excepcional talento, su poderosa fuerza de voluntad, su pasión por la música, su versatilidad y su naturaleza cubana. Todo ello la lanzó al estrellato en Cuba. Durante los 2 años que siguieron, hizo muchas giras, subiendo a varios escenarios en Japón y compartiéndolos con grandes estrellas como Cheo Feliciano, Óscar de León, Rey Ruiz, Celia Cruz, José Alberto El Canario, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Muñequitos de Matanzas, Mario Rivera, Juan Manuel Ceruto, David Calzado e Isaac Delgado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.284oyentes en total
30.287scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm