Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

HIDALGO

Imágenes

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El proyecto Hidalgo nace oficialmente a comienzos de 2006, cuando el guitarrista chileno Gabriel Hidalgo decide plasmar de manera profesional una serie de temas compuestos entre 2001 y 2003. Para aquello cuenta con el apoyo de Pablo Stagnaro (batería), Mauricio Nader (bajo), ambos de Six Magics, y Gonzalo Astudillo (Dethroner) en guitarra eléctrica.

La grabación del álbum “Infragilis” se efectuó a fines de 2006 y su lanzamiento oficial se realizó el pasado 28 de abril en Sala Master. Presenta 14 canciones originales, pasando por cortes rockeros como “Snowboard Frenzy” y “The Frog”; heavy metal clásico como “Vuelo Silencioso” y “Thorns”, hasta intervenciones más pesadas herencia del thrash, como “Qi Gong” e “Into the Chapel”.

El disco cuenta, además, con las destacadas participaciones de Javier Bassino (Fahrenheit), Claudio Cordero (Matraz), Nicolás Quinteros (Delta) y Christian Gálvez (bajista solista).

La banda se ha presentado permanentemente en Santiago, y también en regiones a través de la gira Escudo Power Party, con excelente acogida en cada ciudad.

Desde Julio de 2009 se encuentra disponible la nueva producción, titulada «Yupaychay». Esta placa constituye un homenaje a los artistas de la Nueva Cancion Chilena, pero en formato de rock instrumental. En el disco se incluyen versiones de temas de Inti Illimani, Quilapayún, Illapu, Víctor Jara y Violeta Parra.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.881oyentes en total
31.134scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales