Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

HHH

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tres amigos de toda la vida (Alex, Marc y Koki) decidieron un buen día montar un grupo de música. Concretamente, querían emular a los grupos que habían conocido a través de un pequeño fanzine que ellos editaban. Y lo hicieron de la manera más inocente y humilde que un grupo de música puede tocar: con una batería hecha con latas de gasolina y botes de detergente, sin bajo, y colocando solamente dos cuerdas en sus guitarras para hacerlo todo más fácil. Para muchos, la quintaesencia del punk-rock.

Poco a poco fueron mejorando su equipo, y ya en condiciones más estándar grabaron una demo llamada «Sin identidad!» en 1985 y, un año más tarde, un single de vinilo llamado «Intelectual punks». Para vergüenza de este país, ningun sello tuvo interés en publicarlo, y fue la pequeña discográfica alemana Dissonance quien tuvo el acierto que nadie en España supo tener.
Un intento de editar un LP que se grabó pero que nunca vio la luz posiblemente contribuyó a las ganas de aire fresco en la banda. Y así, partiendo de un estilo próximo a las bandas suecas de hardcore del momento, el influjo del thrash metal fue hiciendo mella en sus canciones hasta el punto que adoptaron una nueva identidad como grupo (siendo los mismos miembros), para no mezclar el tocino con la velocidad, a lo que siempre fueron reacios. De ese modo nacía Overthhhrow, que les ocuparía la totalidad de sus energías musicales durante algunos años; las mismas personas pero un estilo musical distinto, más alejado del hardcore de HHH y cercano al thrash core que a finales de los 80 tanto conmocionó los mundos hasta entonces separados del hardcore y del metal.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.426oyentes en total
147.542scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales