Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gwen Guthrie

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gwen Guthrie (nació el 14 de julio 1950 - y murió el 3 de febrero de 1999) fue cantante y compositora , también hizo coros para Aretha Franklin, Billy Joel, Stevie Wonder, y Madonna, entre otros, y escribió algunas canciones para Ben E. King, y Roberta Flack

Guthrie nació en Okemah, Oklahoma y creció en Newark, Nueva Jersey. En la escuela, estudió música clásica, y su padre comenzó a enseñarle piano cuando tenía ocho años de edad. A principios de 1970, se incorporó a grupos vocales como el Ebonettes el Matchmakers, y mientras tanto trabajaba como profesora de una escuela primaria.

Por gracia del destino, tuvo que sustituir, a la vocalista y corista de Aretha Franklin en 1974, mientras grababa «I´m in Love», debido a una enfermedad de la misma. Guthrie y Cissy Houston, tomaron el relevo.

A partir de esa grabación, empezó a colaborar, en actuaciones y grabaciones de artistas ya consagrados, en muchas ocasiones con Valerie Simpson (de Ashford & Simpson). Escribió y compuso canciones para Ben E. King’s, «Supernatural Thing», and «This Time I’ll Be Sweeter». Igualmente lo hizo para, Sister Sledge’s 1975 album Circle Of Love: Cross My Heart, Protect Our Love, Love Don’t You Go Through No Changes On Me, Don’t You Miss Him Now, Pain Reliever, You’re Much Better Off Loving Me, and Fireman. También escribió para Roberta Flack’s «God Don’t Like Ugly».

Su single «Can’t Love You Tonight. Aborda con valentía el problema del SIDA en un momento en que la enfermedad era un tema tabú.
Escribió y compuso algunos temas controvertidos, como Ain’t Nothin’ Goin’ on But the Rent, por el que le acusaron de materialista, parte de la letra «Tienes que tener un trabajo si quieres estar conmigo / No hay amor sin financiación».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

46.186oyentes en total
188.870scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales