Biografía

Guy Clark es un cantautor de música country. Nació en 1941 en Monahans (Texas, Estados Unidos). Sus primeras influencias fueron la música y canciones hispanas que escuchó en su niñez en Texas. Está casado con la compositora y artista Susanna Clark. También trabaja como luthier.

Guy Clark alcanzó el éxito como compositor con las canciones «L.A. Freeway» y «Desperados Waiting For A Train» que grabó Jerry Jeff Walker. Músicos como Johnny Cash, Vince Gill, Ricky Skaggs, Steve Wariner y Rodney Crowell han grabado canciones suyas. Emmylou Harris ha acompañado a Clark en algunas grabaciones, por ejemplo en la en la versión que Clark hizo de la canción «Desperados Waiting For A Train» en su disco Old No. 1 (1975), en la que también aparece Steve Earle.

Guy ha sido mentor de cantantes como Steve Earle o Rodney Crowell. Fue él quien introdujo a Earle como compositor en Nashville (Texas). En los años 70, Guy y Susanna abrieron las puertas de su casa para jóvenes compositores y músicos de la escena de Nashville, la cual pusieron de relieve como se aprecia en el documental Heartworn Highways (1981).

Editado por Vegasiano el 28 Oct 2008, 21:52

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.