Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gustavo Cerati

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gustavo Cerati (Buenos Aires, Argentina 11 de agosto de 1959)

Antes de su etapa solista, fue voz líder y principal compositor de Soda Stereo, la banda que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano, en su imagen y en su forma de comunicarse con el público. En tal sentido puede afirmarse que es en Sudamérica un verdadero ícono de los años ‘80 y de los cambios sociales y culturales que vivió el subcontinente en esa época.

El 15 de mayo de 2010, durante una visita a Caracas, Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular entrando en un profundo estado de coma; desde entonces se encuentra internado con algunos cambios que su familia va informando. A partir de este hecho, sus fans se han movilizado expresando públicamente sus buenos deseos y apoyo, tanto al músico como a su familia, bajo el lema «Quiero verte bien».



Su carrera musical comienza a definirse en el año ‘79 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor «Zeta» Bosio (futuro bajista de Soda Stereo). Junto a otro grupo de estudiantes intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

164.981oyentes en total
6.849.720scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales