Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gunther Schuller

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gunther Schuller (Nueva York, 22 de noviembre de 1925), es un compositor, trompista y director de orquesta americano, uno de los principales representantes de la «Third Stream Music» («Tercera vía o corriente»), un término que él acuño para describir la música que combina las técnicas clásicas y el jazz.

Hijo de inmigrantes alemanes —su padre era violinista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York— Gunther Shuller estudió en la «Saint Thomas School Choir» (1938-42) y después en la «Manhattan School of Music». Comenzó su carrera como destacado instrumentista, tocando la trompa en orquestas profesionales desde los dieciete años, primero en la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (1943-45) y, después, dos años más tarde, en la orquesta del Metropolitan Opera de Nueva York (1949-59).

Desde finales de los años 1940, comenzó a componer. Se encuentran en su obra influencias de Schönberg, Babbitt e Stravinski, pero también, del jazz. Participó en 1949, como trompista, en el Noneto de Miles Davis, la orquesta faro del cool jazz. Frecuentó asiduamente los ambientes jazzísticos, pero permaneciendo siempre en el mundo de la música clásica y contemporánea. Realizó giras internacionales, y grabó en estudio, con grandes del jazz, como Dizzy Gillespie, Miles Davis, Eric Dolphy y John Lewis. Creó el programa de jazz en el NEC, que hoy es uno de los centros más importantes de jazz en el mundo.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.512oyentes en total
7.491scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales