Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Guns N' Roses

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Guns N’ Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses.

Los años salvajes (1986-1989)

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N’ Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada «Road Crew» y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.

En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demo y decide ficharles para su compañía. Guns n’ Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.030.177oyentes en total
105.473.066scrobblings en total
#97 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales