Biografía

Guitar Wolf se formó en la cuidad de Nagasaki en 1987. Sus miembros originales son el vocalista y guitarrista Seiji, el bajista Billy y el baterista Narita. En 1991, el baterista Toru se uniría a ellos, luego de que Narita decidió dejar la banda al optar por otros derroteros.

Muy conscientes de sus influencias y sabios al trabajar una imagen empaquetada en cuero negro, Guitar Wolf deciden adoptar ‘apellidos’ de acuerdo a sus instrumentos, de esta forma, Toru se convierte en Drum Wolf, Billy en Bass Wolf y obviamente Seiji se auto denomina Guitar Wolf.

En el ’91 y el ’92 Guitar Wolf graban un par de temas que seria incluidos en compilaciones subtes japonesas. En el ’93, la banda es invitada a tocar en los Estados Unidos y poco después sacan su primer disco Wolf Rock a través de Goner Records, la disquera de los muy celebrados garajeros The Oblivians.

Desde entonces Guitar Wolf ha acumulado un gran seguimiento de culto. Su discografía incluye once discos (incluyendo su ‘grandes éxitos’ Golden Black), cuatro splits, cuatro créditos fílmicos y hasta ha inspirado un disco de tributo titulado I Love Guitar Wolf: Very Much que incluye bands como Lighting Bolt y Jon Specener Blues Explosion.

Desafortunadamente, el 31 de Marzo del 2005, Billy (Bass Wolf) sufrió un fatal ataque al corazón en Tokyo. Hoy en día Guitar Wolf continúa rompiendo tímpanos con un bajista nuevo llamado U.G.

Editado por kokiperex el 7 Ene 2009, 16:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas