Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gufi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

GUFI es una banda chilena de Rock con matices de Punk.

. Sus integrantes son:


* Tim Picchetti (Voz y Guitarra)
* Roberto Varela (Bajo)
* Marcelo Valenzuela (Batería)


Historia:

Tim Picchetti y Emanuel «Chiwawa» Finlayson se hicieron amigos a los 4 años de edad, pero perdieron contacto cuando sus familias partieron a vivir en distintos países.

Años más tarde se reencontrarían en Chile, dando inicio de una nueva historia. Mientras estaban lejos, ambos se habían transformado en músicos, así que decidieron formar una banda. Con Tim en guitarra y Chiwawa en la batería, comienzan tocando covers, hasta que deciden crear sus propios temas. Poco después, conocen a Koko Stambuk, que paralelamente a tocar con su banda Glup!, toca el bajo en la naciente banda: GUFI.

Graban un demo que los lleva a firmar un contrato con Sony Music Mexico, pero las cosas no se dieron al ritmo que esperaban. En el camino se une Gustavo Labrin, como segunda guitarra y participando en la grabación de «Historias de la Calle», poco después, llega Jorge Fuentealba que reemplaza a Koko en el bajo de GUFI.

Tras un largo tiempo de espera Tim viaja a Atlanta (EE.UU) para visitar a su familia y hacer un poco de dinero, mientras el resto esperaba en los estudios, a los pocos días de partir Tim recibe una llamada telefónica de su hermano y se entera que Emanuel (Chiwawa) había sido brutalmente asesinado en una pelea; apuñalado en el corazón por un niño de 14 años.

Videos

Tendencias de reproducción

5.317oyentes en total
141.883scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales