Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Guanabanas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

» Las Guanabanas (anteriormente «Las Guanabanas Podrias»), son del Carolina en el noroeste de la isla de Puerto Rico. Sus nombres son Georgie y Joelito, comenzaron en el mundo del hip-hop a finales de los ochenta cuando solamente se dedicaban al brake dance ya para principios de los noventa (1992) tienen la oportunidad de grabar en lo que fue la secuela de la explocion del hip-hop puertorro, como lo fue la segunda produccion del «The Noise. » En este tape tuvieron la oportunidad de grabar unos diez minutos, una cancion que el publico la acogió bien por el contenido era hablando del blunt, las putas, una tonelada de malas palabras (que para ese tiempo no se scratchaban), los guillaos, bakueo, cosas que no eran comunes en esa epoca era algo muy extrovertido. Con el paso de los años se hizo algo monotomo y marco el hip-hop puertorro hasta perder sentido y hacer que los cantantes exploraran otras formas de llegarle al publico pero con mucha tripeadera lo que hizo que el publico no olvidara a este par de chicos. En esa oportunidad se hacen super panas de Bebe, Baby Rasta & Gringo, y esos son amistades que perduran hasta estos dias. Para el siguiente año ocurre una tragedia en la vida personal de este duo el asesinato de un pana llamado Misael, lo que les motiva a escribir una cancion muy profunda que tuvieron la oportunidad de grabar en «The Noise 3» y no es mas que la cancion «Amigo» que fue un hit y le dio una fama increible a Las Guanabanas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.421oyentes en total
19.726scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales