Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Grupo Bahia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El Grupo Bahía Trio, es un grupo instrumental de marimba de chonta, cununos y bombo o tambora, que mantiene el sabor autóctono de la música que interpreta y la polirritmia que le es propia. Participó en el V Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, Colombia, sorprendiendo por su sonoridad, el armonioso complemento entre percusión y melodía y la variedad de aires y géneros musicales. Es un descubrimiento musical muy interesante que propone libertad en el uso de los instrumentos. Está al alcance tanto del músico autóctono como del académico. Se rige por una improvisación en especial de la marimba, lo cual le permite incursionar en modalidades musicales con características similares, populares y modernas como el jazz, o combinarse con otras músicas tradicionales.

Integrantes: Hugo Candelario González Sevillano (director, marimba de chonta y saxo soprano), Jafet Andrade Mosquera (bombo) y Oscar Freddy Colorado Cervantes (cununos).

Como un reconocimiento a la música autóctona del litoral pacífico colombiano, el grupo Bahía Trío ha producido un trabajo discográfico denominado Pura Chonta, hermoso homenaje a la marimba de chonta:

«Chontaduro amarillo, chontaduro rojo, gualte, quitasol, winul, pambil, chontadurillo, chapil…Son algunas de las especies de palma de chonta de la selva del Pacífico colombiano. En este trabajo musical, queremos hacerle un homenaje a la chonta, por todo lo que ella representa para nuestra cultura: fuerza, belleza, sustento, tradición, ritual, embrujo, melodía, ritmo, etc.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.893oyentes en total
6.782scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales