Biografía

Grupa Regina se formó en Sarajevo en 1990 cuando tres amigos, Aco, Bojan y Denis comenzaron su propia banda en un garaje. Su primer problema fue encontrar un buen cantante con una voz única. Después de realizar una búsqueda exhaustiva, apareció Davor Ebner, y la banda pudo ponerse en marcha. Ese mismo año se publicó su álbum de debut, llamado “Regina”. Aleksandar Cabric fue el compositor de la mayoría de las canciones, inspirado por U2 y grupos similares. La banda se hizo muy popular en las antiguas repúblicas yugoslavas.

Su popularidad creció enseguida y Grupa Regina dio conciertos por toda Yugoslavia. El grupo alcanzó un gran éxito entre los grupos de rock de la época.

En 1992, Grupa Regina publicó su segundo disco. Meses después comenzó la guerra civil en Bosnia y el grupo siguió tocando bajo la dirección del líder del grupo Aleksandar ‘Aco’ Čović, que es también el compositor de su canción para Eurovisión. En esta época convulsa, el grupo consiguió, sin embargo, sacar algunos discos como “Oteto od zaborava,” “Godine lete,” ” Ja nisam kao drugi,” ” Kad zatvorim oci” y “Devedesete”.

Después del año 2000, Aco and Davor comenzaron a trabajar en sus carreras en solitario pero el éxito que consiguieron no tenía parangón con el que habían alcanzado con Grupa Regina. En 2006 el grupo se vuelve a unir y hace una gira por varias ciudades ex-yugoslavas. Su último disco, “Sve mogu ja” es de esta época. El éxito que consiguió este trabajo ha permitido al grupo seguir con sus giras por los balcanes.

Editado por xandria90 el 4 Jul 2009, 0:09

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías