Biografía

Grizzly Bear comenzó como un proyecto de grabaciones caseras que Edward Droste registró en una grabadora encerrado durante 15 meses en su apartamento de Brooklyn. El proyecto cobró nueva vida con la ayuda del multiinstrumentista Christopher Bear que añadió su voz e instrumentos a las austeras grabaciones de Droste.

El resultado fue Horn of plenty (2004), un proyecto que en un principio estaba destinado únicamente a los amigos de Droste.Ese mismo año se incorporaron al grupo Chris Taylor (electrónica) y Daniel Rossen (guitarra y voz).

A finales del 2006, publicaron en el sello Warp «Yellow house», un disco aún más elaborado que su debut que contenía «Knife», su canción más conocida hasta la fecha.

En 2007 han publicado «Friend», un EP que cuenta con las colaboraciones de Band Of Horses, Beirut y CSS entre otros.

En 2009 han publicado el LP «Veckatimest», donde han conseguido aun mayor reconocimiento por parte de crítica y público. Pitchfork le ha dado un 9, The Onion un 10, quedandose en Metacritic con un 86.

Editado por ebollain el 13 Oct 2009, 15:01

Fuentes (ver el historial)

www.allmusic.com, Metacritic.com, Pitchfork

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.