Biografía

Greta Keller-Bacon (Margaretha Keller) (*8 de febrero de 1903; Viena, Austria- † 11 de noviembre de 1977, Viena) fue una cantante y actriz vienesa que triunfó en Alemania y Estados Unidos. Cantó en alemán, francés e inglés combinando el estilo alemán con el norteamericano con su grave voz de mezzosoprano.

Nació en Viena, debutó en teatro en Pavillon, junto a Peter Lorre y apareciendo junto a Marlene Dietrich en Broadway . El gran director de teatro Max Reinhardt decía «su voz es de aquellas que sólo Dios puede destruir» [1]

En 1929 fue contratada para grabar discos en Praga y luego Berlin, donde se consagró. Fue apodada The Great Lady Of Chanson[2] .

Abandonó Alemania hacia 1938 y durante la Segunda Guerra Mundial residió en Nueva York. En Hollywood se casó con David Bacon, actor hijo del gobernador de Massahussets, Gaspar Bacon, un asociado de J.P. Morgan, y posteriormente secretario de estado para Theodore Roosevelt. Bacon fue asesinado en 1943 - era protegido de Howard Hughes.

El canto la llevó a Paris sin perder nunca su acento vienés con un estilo semejante a la berlinesa Marlene Dietrich y a Nueva York, al club del Waldorf-Astoria Hotel durante 1960-62 en números de Paul Anka, Noel Coward y Jacques Brel y en el Palace-Hotel de Saint Moritz durante una década.

Desde 1973 a 1977 vivió con Wolfgang Nebmaier.

Editado por bandinron el 16 Jul 2010, 20:39

Fuentes

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.