Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Grendel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay varias bandas llamadas Grendel:

1) Grendel es un grupo electro dark proveniente de Países Bajos, formado de un nombre previo que remonta hasta 1997. Su nombre proviene de Beowulf, cuento nórdico en donde una bestia llamada Grendel acecha un pasillo de prado y devora a los guerreros que duermen

En los inicios de 2000, se puso a la venta el primer CD de promoción, que incluyó el éxito en pistas de baile holandesas ‘’Strangers’‘. En un corto periodo de tiempo, este tema se escuchó en muchos lugares de los Países Bajos e incluso en el extranjero (como Alemania, Bélgica y España).

Después de esto, Grendel empezó a recibir ofertas para participar en giras , y FLRS (live synthesis & engineering) se unieron a la banda. Medio año después sacaron el primer demo CD titulado ‘’Inhumane Amusement’‘. Este CD llegó al sello germano NoiTekk (una subdivisión de Black Rain records), que convenció tanto a tanta gente del sello que firmaron con ellos inmediatamente. La demo fue remasterizada, rediseñada y reeditada junto con nuevo material y salió a la calle en el 2000 como álbum de debut del grupo. Este primer cd fue acogido con grandes elogios.

A continuación pusieron a la venta un EP, ‘’End of Ages’‘, en 2002, que marcó un nuevo territorio para Grendel, con canciones como el éxito internacional ‘’End of Ages’‘, el machacante ‘’Catastrophe’’ y el intrigante ‘’Noisome’‘.

El EP se completaba con remixes de canciones del CD hechos por las bandas Feindflug, Arzt+Pffusch y God Module.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

119.954oyentes en total
4.584.063scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales