Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Grayson Capps

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grayson Capps se dio a conocer en Alabama, donde nació y creció viendo a su padre y sus amigos emborracharse en el porche de casa, contando viejas leyendas del sur y tocando canciones de Hank Williams, Glen Campbell o Woodie Guthrie.
Sus inicios en la música comienzan en universidad, formando varios grupos con cierta repercusión local. Después de graduarse se convierte en okupa y empieza su carrera en solitario dando conciertos de garito en garito. Hasta que la cineasta Shainee Gabel, antigua amiga de Grayson, descubre una novela de su padre, Ronald Everett Capps, titulada Off Magazine Street y decide llevarla al cine con el título de A Love Song for Bobby Long (Una canción del pasado 2004). La novela narraba las andanzas de su padre y sus amigos en el porche de su casa en su Alabama natal, cuando Grayson crecía en aquel ambiente que posteriormente reflejaría en sus canciones. El propio Grayson Capps realizó cuatro temas, incluido el principal, y participó brevemente en el filme. A partir de entonces fichó por una compañía discográfica y sacó su primer disco If You Knew My Mind en el 2006. Pero la tragedia del huracán Katrina llegó a New Orleans. Esto unido a la presión de su discográfica por sacar nuevo álbum, provocó que Grayson lo abandonase todo y se recluyera con su mujer y su hijo en una granja en Tennessee. Allí encontró la paz y ha sacó dos discos más, grabados en su propio estudio casero y con su mujer Trina Shoemaker como co-productora. Wail & Ride de finales del 2006 y posteriormente su último trabajo Rott ‘N’ Roll en el 2008.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.175oyentes en total
242.273scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales