Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Grant Stewart

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en Toronto, Canadá, en 1971, Grant Stewart se inició en la música de Charlie Parker, Wardell Gray y Coleman Hawkins gracias a su padre, profesor de inglés en un instituto, y guitarrista semi-profesional. Su primer instrumento fué el saxo alto: padre e hijo ensayaron juntos durante mucho tiempo, hasta que, a los 14 años, Grant fué invitado a trabajar en la orquesta de Pete Schofield, A los 17 años, Grant cambió el alto por el tenor y, al poco tiempo, estaba ya trabajando junto a maestros de la talla de Pat LaBarbara ó Bob Mover. De hecho, Stewart considera a Bob Mover como uno de sus mentores más importantes, y uno de los que más ha influenciado, junto a Sonny Rollins, Don Byas y Lester Young, en su estilo.

Desde que se trasladó a New York a la edad de 19 años, Grant tuvo ocasión de estudiar con Donald Byrd, Barry Harris, y Joe Lovano, y trabajó junto a Curtis Fuller, John Hendricks, Clark Terry, Etta Jones, Bill Charlap, Frank Gant, Bob Mover, Brad Mehldau, Russell Malone, Larry Goldings, Peter Bernstein, Jimmy Cobb, Mickey Roker, Arthur Harper, Jimmy Lovelace, y Cecil Payne, y fué miembro del último sexteto dirigido por el trombonista Al Grey antes de su desaparición.

Grant Stewart ha trabajado regularmente en los mejores Clubs de New York, como Birdland, The Jazz Standard, Visiones, Smalls, Fat Cat, etc. Ha efectuado gras por Europa, Japón, Brasil y Taiwan y fué uno de los primeros músicos de Jazz en dar conciertos en los museos L’Hermitage de San Petesburgo y Guggenheim de New York.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.672oyentes en total
9.244scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales