Biografía

Graham Coxon (nacido Graham Leslie Coxon el 12 de marzo de 1969 en Rinteln, Alemanía del Oeste) es un cantautor inglés, más conocido por ser el guitarrista de la banda de rock Blur. Contribuyó con los primeros 7 albumes de la banda, desde el Leisure de 1991 hasta las sesiones del 2002 para el album Think Tank.

Coxon es capaz de tocar muchos instrumentos. Ha sacado seis discos como solista, la mitad de ellos cuando aún seguía en Blur.

Graham estudió artes en el Goldsmith College, Londres, por dos años, hasta que decidió abandonarla por el repentino éxito de su banda Seymour que más tarde cambiaría su nombre a Blur. Su estilo individual se puede notar en canciones como «Beetlebum» y «You’re So Great» (ambas del disco Blur de 1997) y Coffee & TV (del disco 13, del cual el diseñó la portada). Dejó la banda en el 2002 después de problemas con los demás miembros de la banda así como otras circunstancias. Como él dijo en un entrevista «Tuve una breakthrough, creo que mi vida se ha hecho más tranquila, deje de beber. Mis prioridades cambiaron desde que tengo una hija pequeña. El grupo no quería que grabara para el Think Tank… así que lo tomé como una señal para irme». Su última contribución con Blur fue una canción llamada «Battery on Your Leg», la última canción del álbum Think Tank.

El 8 de diciembre del 2008, anunciaron la vuelta del grupo «Blur», incluidos Graham Coxon.

Editado por FenaPunx el 14 Sep 2012, 19:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas