Biografía

Wouter DeBacker (nacido el 21 de Mayo de 1980, en Brujas, Bélgica), más conocido por su nombre de escenario Gotye, es un cantautor ganador del ARIA Award . Nacido en Bélgica pero radicado en la ciudad de Melbourne, Australia, Gotye ha lanzado dos discos de estudio independientes y uno de remixes compuesto por mezclas de temas de sus dos primeros discos.

Biografía
Nacido en Bélgica y criado en Australia, Walter (su verdadero nombre es Wouter) ha estado creando música desde su adolescencia, primero tocó en una banda local llamada Downstares, en un calendario de shows menores en los suburbios del Noreste de Melbourne por algunos años. Cuando la banda se disolvió Wally empezó a enfocarse en su proyecto en solitario «cut’n’paste tunes» que eventualmente saldría bajo el nombre de ‘Gotye’.

Él es también un tercio de la banda indie de Melbourne llamada The Basics .

Como Gotye, su principal muestra al público, y como muchas otras propuestas alternativas australianas, su promoción ha venido principalmente de la estación de radio de corte juvenil Triple J.

Su primer sencillo, «Learnalilgivinanlovin» del disco Like Drawing Blood , fue lanzado en Agosto de 2006.

Like Drawing Blood, segundo disco de Gotye, fue presentado en Triple J en Mayo de 2006 y fue votado Número 1 en la lista de radioescuchas para la categoría de Mejor Disco de 2006. El disco fue también fue nominado para el J Award de ese año. Dos canciones de ese disco, »Learnalilgivinanlovin» y »Heart’s A Mess» fueron listadas 94 y 9 respectivamente en la lista Triple J’s Hottest 100 del 2006. »Like Drawing Blood» ha sido certificado Oro por ventas superiores a 35 copias.

En Setiembre de 2006, Gotye fue nominado para un premio ARIA (Australian Recording Industry Music Award) por mejor lanzamiento independiente por su disco Like Drawing Blood .

Además en 2006 Gotye ganó el premio »Mejor Artista Nuevo Independiente» en la gala inaugural de los premios AIR (Australian Independent Record) y Like Drawing Blood se encontró entre los nueve finalistas seleccionados en el 2006 Australian Music Prize.

En 2007, Gotye ganó el premio ARIA de Mejor Artista Masculino. Como resultado de la publicidad de la nominación, »Like Drawing Blood» volvió a ingresar a las listas de ARIA en la posición #36 superando su posición más alta en dicha lista, #39. También »Mixed Blood» debutó en las listas de ARIA en la posición #44. Ambos discos ingresaron después de los premios ARIA mencionados anteriormente.

Gotye es reconocido por sus inusuales presentaciones en vivo. «En su debut en el Reino Unido, él cambió entre teclados, computadora, percusión y batería, todos alineados al frente del escenario, algunas veces tocando, a menudo simplemente poniendo los samples, esporádicamente cantando. El efecto fue sorprendente»,

Orígenes de ‘Gotye’
Wally se estaba embarcando en un proyecto que fue, en sus propias palabras, »sobre redefinir cosas pasadas (sonidos antiguos de vinilo) con mis propias ideas». Por lo tanto, le pareció adecuado recurrir a su pasado por inspiración para el nombre del proyecto. Wouter, el verdadero nombre de Gotye, del holandés se traduce en francés como Gaultier (o Gautier o Gauthier). La madre de Wally solía llamarlo Gaultier como nombre de mascota.

Gotye es pronunciado [goːtijeː], aproximadamente »gore-ti-yeah» en inglés australiano.

Discografía
Discos en estudio:
* Boardface – (2004)
* Like Drawing Blood – #36 (en Australia) – (2006)
* Mixed Blood – #44 (en Australia) – (2007)

Sencillos
* «Learnalilgivinanlovin» – (2006)

Editado por winso1983 el 6 Dic 2008, 17:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.