Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gothminister

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gothminister nació en Oslo (Noruega) 1999 como un proyecto unipersonal de Bjørn Alexander Brem. Este había estado cantando, tocando y componiendo en diversas bandas de durante los 90, como la de thrash Conceptor o la indus-metal Disco Judas. También escribía y dibujaba comics de terror desde los 8 años, y precisamente esta será una de las claves en la creación del proyecto que supone Gothminister.

Efectivamente en 1998 empieza a perfilar lo que será un personaje de aspecto aristocrático y con una cara borrosa que recibirá el nombre de Minister of Goth. También durante ese año tiene que abandonar forzosamente los directos debido a una infección de garganta que contrajo y que le hacia sangrar abundantemente, llevándole incluso a las puertas de la muerte. La infección que le duró mas de un año le empujo a hacer frente a su parte más oscura para emerger de ella fortalecido. Puesto que no podía cantar ni hacer directos, Brem se dedicó a aprender a programar música en los Dark Industrial Studios de Oslo. De ello saldrían las que serán las dos primeras canciones de Gothminister: ‘Gothic Antem’ y ‘Angel’.

Asi en 1999 Gothminister realiza su presentación en publico en el festival Volapük sobre el escenario de una casa okupa. Brem se descolgó desde un segundo piso hasta el escenario, donde el sólo, ataviado de Ministro con su traje aristocrático y su sombrero de copa, empezó a cantar sobré la base que llevaba pregrabada.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

87.396oyentes en total
2.164.275scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.