Biografía

GOOD RIDDANCE proviene de Santa Cruz, California, y es el símbolo del hardcore duro. Formado en 1986, estos punks californianos del norte siempre se han concentrado en una concepción única del punk-rock. El cuarteto siempre ha mantenido su estilo propio de música agresiva y animada mezclada a una fórmula melódica y a unos textos politico-sociales muy inteligentes. Su sólido repertorio, sólo puede ser apreciado a su justo valor durante sus enérgicos conciertos.

GOOD RIDDANCE sacó su primer disco para FAT en febrero de 1995. «For Good And Country», recibió una respuesta positiva impresionante por parte de los fanzines y de los punks del mundo entero.

Para apoyar la salida del segundo disco, «A Comprehensive Guide To Modern Rebellion», GOOD RIDDANCE se fue de gira a Europa con NOFX, No Use For A Name y Tilt. También estuvieron de gira por los Estados Unidos acompañados esta vez por los chicos de Ignite y, los ahora hermanos de label, Sick Of It All.

«Ballads From The Revolution», el muy esperado sucesor del segundo disco, salió en febrero de 1998. Al final del invierno, el grupo estuvo de gira en Australia y en Nueva Zelanda con Sick Of It All y vinieron a Europa con A.F.I…

Adaptándose al ritmo frenético de las giras, GOOD RIDDANCE hizo una pausa (una pequeña pausa) antes de pasar por el Blasting Room en Ft Collins, Colorado, para grabar un nuevo disco «Operation Phoenix».
Este disco, el más hardcore hasta la fecha, salió en mayo de 1999 y obtuvo bastantes buenas críticas. Aquí tenéis algunos ejemplos:

«… cada canción es rápida, fuerte y super inteligente … Definitivamente uno de mis grupos favoritos.» - Flipside

«Operation Phoenix es un ataque de hardcore-punk de 17 canciones que actúa durante 39 minutos y 31 segundo con una agresividad permanente … Feroz y divertido desde el principio hasta el final.» - Under The Volcano

En noviembre de 1999, GOOD RIDDANCE tuvo un cambio de guardia, puesto que Dave Raun, actual batería de Lagwagon y de Me First And The Gimme Gimmes, se puso al mando de la batería de GOOD RIDDANCE para remplazar a Sean Sellers. … ¡No, este chico nunca duerme!

Good Riddance acaba de terminar la, muy bien acogida, segunda edición del FAT WRECK CHORDS U.S. TOUR en Norte América, siendo grupo de cabeza (con No Use For A Name). Los chicos cogieron algunos días de descanso antes de viajar a Europa para el DESTRUCTION TOUR con NOFX, Snapcase y muchos otros. Después de esta gira, estarán todo el verano de gira con el WARPED TOUR. ¿Dormir? ¿Quién necesita dormir?

El 23 de mayo Fat editó el primer EP de GOOD RIDDANCE, «The Phenomenon Of Craving», donde podemos encontrar seis canciones de un hardcore asfixiante. En este disco, como en todos los otros discos de Good Riddance, una parte de la recaudación será cedido a la caridad, como para el «Santa Cruz AIDS Project», «PETA», y «The Homeless Garden Project».

GOOD RIDDANCE volverá a los estudios de grabación a principios del año 2000 para grabar algunas canciones para un disco split con uno de sus grupos preferidos (y amigos próximos) Sick Of It All. El cara a cara de hardcore saldrá durante el verano 2000 en el label FAT

Editado por zircon4581 el 29 Mar 2009, 19:27

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas