Biografía

Gomez es una banda inglesa de Indie Rock, que fusiona el blues y rock, pero sus venas estan mas cerca de Beck que de Jimmy Page. Con su Primer album, Bring It On, ganaron el Premio Mercury de música en 1998.

La génesis de Gomez era la reunion de 4 amigos de Southport. El guitarrista y vocalista Ian Ball y el pecusionista Olly Peacock habían tocado juntos antes en una banda de metal local llamada Severed. Ellos se unieron al guitarrista, vocalista y tecladista Tom Gray y el bajista Paul Blackburn. Ian Ball conocio al vocalista/guitarrista Ben Ottewell de Matlocj Bath en Derbyshire en la Universidad Sheffield, donde ellos estaban estudiando.

La banda comenzo grabando 4 demos en un garage en Southport. Una guerra de puja hizo erupción cuando ellos enviaron el demos con las cintas de grabacion, la banda finalmente firma con filial de los estudios Vírgin, Choza, en 1997.

La trayectoria de Gomez ha conducido a que la cinta de la banda tome un nuevo significado. También coocido como Mercury Pisoning, «Para ser un Gomez», ahora piensan en lanzar un album debut tan acertado y a tal alabanza unánime que las expectativas son levantadas al punto donde es imposible seguirlo. Este es en referencia al hecho que mientras Bring It On es todavía considerado como uno de los mejores álbumes británicos de finales de años noventa, su continuación ha encontrado una recepción crítica variada y ventas decepcionantes.

Editado por AracucoGS el 14 Ago 2007, 18:42

Fuentes

en lastfm, traducción de la desccripción en inglés.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos