Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Goldfish

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Golfish es un grupo de electrónica y dance de Cape Town, en Sudáfrica, formado por Dominic Peters y David Poole. Su música dance contiene elementos del jazz y ritmos africanos, combinando instrumentos como el contrabajo, el saxo, el teclado, la flauta y las voces sampleadas, con efectos y sintetizadores. Han inaugurado varios actos internacionales, como Basement Jaxx, Faithless, Fatboy Slim, Mr Scruff, Audio Bullys, Paul van Dyk, Pete Tong…

Su trabajo presenta muchos vocalistas diferentes, incluidos Sakhile Moleshe, Max Vidima, Monique Hellenberg, Hlulani Hlangwane y el propio David Poole.

Un anuncio del coche Kia Soul utilizó su tema «Fort Knox.»



———————————————————————————————————————————————————————



Goldfish nace con la llegada del nuevo siglo. Aleix (Bateria), Dani (Bajo) y Pep (Guitarra y voz) conformaron esta primera versión del grupo con la que acabaron grabando una demo en verano de 2002. No es hasta las incorporaciones de César a la voz y Toni a la guitarra que Goldfish toma la forma definitiva. Con esta formación han grabado 6 canciones que el grupo decidió autoeditar a mediados de 2008.

Durante este año 2008, Goldfish> ha presentado su nuevo CD realizando conciertos en salas de Barcelona, Sant Boi, Badalona, Mataró, Calella, Lloret de Mar y a medidados de septiembre ofrecieron dos conciertos en Holanda.

La música de Goldfish combina la contundencia rítmica con unos riffs oscuros y pesados junto con unas lineas vocales versátiles, que tanto pueden surgir con visceralidad como ofrecer paisajes marcados por la melodía.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

132.693oyentes en total
2.633.138scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales