Biografía

Goldfinger es una banda de música ska y punk formada en Los Angeles, California, en 1994.
Se cree que el nombre de la banda es debido al nombre del film de James Bond, Goldfinger.
La banda fué fundada por John Feldmann en voz y guitarra, Simon Williams en bajo, Darrin Pfeiffer en batería, Charlie Paulson en guitarra. Después de firmar un contrato con un sello discografico importante, lanzaron su primer EP titulado Richter.
La mayoría de las canciones en Richter son versiones demo de las canciones incluídas en su album debut, Goldfinger, el cual fué lanzado en 1996 y hit en las radios estudiantiles.

Su single más importante single «Here in Your Bedroom». Aunque su segundo album, Hang-Ups, fué menos exitoso, la banda siguió manteniendo una gran cantidad de fanáticos devotos en la comunidad hardcore. Su tercer LP de estudio fué Stomping Ground, el cual se vendió poco en los Estados Unidos pero fue un hit modesto en algunos países Europeos, gracias a un cover de 99 Red Balloons, cantado en parte en Alemán. Open Your Eyes lanzado en el 2002 fué el primero de sus albums bajo un nuevo sello discográfico, Jive/Zomba.

John Feldmann ha producido discos para bandas tales como Mest, The Used (cuyo vocalista Bert McCracken cantó algunas canciones como invitado en ‘Open Your Eyes’ y ‘Ocean Size’) y Story of the Year. El también produjo el single de Good Charlotte «The Anthem», el cual originalmente fue llamado «Oracle of Elcaro». Desde el comienzo de la banda, Feldmann se ha convertido en vegetariano y apoyado el derecho de los animales, como puede verse brevemente en el video musical de «Open Your Eyes». A comienzos del 2005, lanzaron su primer álbum para su nuevo sello discográfico, Maverick Records, titulado «Disconnection Notice». Este incluyó el single «Wasted». El CD recibió menor aceptación en comparación con los antiguos álbumes de Goldfinger. Los antiguos miembros de la banda incluyen al bajista fundador Simon Williams, el cual dejó la banda luego de Hang-Ups, y Brian Arthur, el cual dejó la banda luego de Disconnection Notice.

«99 Red Balloons» también fué incluída en Not Another Teen Movie junto con Eurotrip, y su cover «More Today Than Yesterday» de Spiral Starecase sonó durante los créditos de cierre de The Waterboy. «Superman» también fue incluida en la comedia Kingpin y la primera versión del videojuego Tony Hawk Pro Skater.

La canción de Goldfinger «I Want» de Disconnection Notice está incluida en Burnout Revenge para los sistemas Playstation 2, Xbox, y Xbox 360, y la canción «My Everything» está incluida en «SSX On Tour» también producido por EA games.

En el 2006 la revista Alternative Press listó el album autotitulado Goldfinger como «uno de los 10 álbumes que formaron el 2006» junto con No Doubt, Weezer entre otros.

Luego de la partida del guitarrista Brian Arthur, Goldfinger anunció que su antiguo guitarrista Charlie Paulson volvería. En un articulo publicado en su página en MySpace ellos han vuelto a su antiguo logo. Un nuevo álbum está siendo grabado (en el cual Paulson declaró que sonará como la «vieja escuela Goldfinger») pero debido a lesiones de rodilla relacionadas con la gira y un posible cáncer de su hijo Julian, Feldman sería incapaz de realizar la gira para este álbum hasta el 2008.

Para apoyar a los fans hasta el lanzamiento de un nuevo álbum, Goldfinger está grabando un EP en vivo incluyendo dos canciones nuevas, a ser lanzadas en iTunes.

Editado por Kotekaid el 23 Ago 2008, 2:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas