Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Golden Stars

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hace algún tiempo, me percate que los Golden Stars, eran considerados por muchos como un muy buen grupo instrumental. Y en realidad, buen grupo lo es, sin lugar a dudas, pero no es un grupo netamente instrumental. Los Golden Stars, tienen en su haber, muchos temas cantados. Y es que la confusión empieza, porque algunos de sus mejores temas (y por ende, los más representativos), son instrumentales.
Y es que el error podría ser cometido fácilmente por ese pequeño detalle.

Pero hablemos de ellos: esta banda limeña, se formó a inicios de 1966, y estuvo integrada desde sus inicios por integrantes de 2 grupos diferentes: “Los Dakotas” y “Los Golden Boys”, y éstos eran:

Gilberto Guzmán: Voz y Bajo Electrónico
Ricardo Osores : Primera Guitarra
Jorge Ponce : Órgano electrónico
Carlos Risco : Batería

Con esta formación, empieza lo que sería la travesía de “Los Golden Stars”. Y es que en la época que ellos se juntaron, muchas bandas ya eran aclamadas por el público peruano, así que la tarea era ardua: No iba a ser nada fácil que la gente los reconociera por la música que tocarían. Pero el talento los hizo reconocidos.
Y lo digo, porque “Los Golden Stars”, trabajaron muy duro: ensayos casi diarios, hasta de 8 horas, hicieron del novel grupo, un buen prospecto. Y esa constancia, los llevo a editar lo que sería su primer (y único) Lp, que además, de ser fantástico, tenía un sonido que los hacia diferentes a las otras bandas de esa época.
Y cuál fue el secreto?, pues el órgano electrónico. Y es que este instrumento no era tan explotado por los grupos peruanos de ese entonces.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.848oyentes en total
11.327scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales