Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gloria Estefan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gloria María Milagrosa Fajardo García conocida profesionalmente como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense. Es la artista latinoamericana que más discos ha vendido y una de las 20 que más ha vendido en la historia de la música mundial: 90.000.000 de discos en total hasta la fecha. Conocida comúnmente como la «Madre del Pop Latino» por ser la cantante latinoamericana que ha puesto de moda el género latin pop universalmente.

Gloria María Fajardo García apenas contaba un año de edad, cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, residenciándose en Miami. Su padre, en ese tiempo era guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista.

Tras unos años en Miami, la familia se traslada nuevamente, esta vez al estado estadounidense de Texas, donde el padre de Gloria es trasladado por su trabajo como militar del ejército de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país.

Gloria cultivó desde muy pequeña su amor a la música, en la que durante su niñez encontró una aliada especial. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.

Con el paso de los años, y con la idea de organizar un grupo musical, conoció a Emilio Estefan, con quien volvería a coincidir semanas después en la boda de un familiar. Por entonces, el joven Emilio animaba fiestas y bodas junto con su banda «Miami Latin Boys», en la cual tocaba el acordeón, grupo del cual Gloria pasaría a formar parte con posterioridad.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

445.064oyentes en total
3.827.872scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales