Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Git

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Buenos Aires, Argentina ( 1984 – 1996 , 2010 – presente)

GIT o G.I.T.1 es un grupo de rock, new wave, originario deBuenos Aires, Argentina, surgido a principios de la década de 1980, específicamente en el año 1984 se separó en el año 1996 y se reunió recientemente en 2010. Integrado por Pablo Guyot (guitarras y coros), Alfredo Toth (voz y bajo) y Willy Iturri (batería y coros).
El grupo se formó al separarse de la banda de Charly García, que fue el productor de G.I.T., su primer disco. Las canciones Acaba de nacer y La calle es su lugar (Ana), de la primera placa, le otorgaron el reconocimiento del público. Es por amor, canción del año 1986, perteneciente a su tercer disco, (GIT Volumen 3), lo llevó al éxito.
El nombre primitivo del grupo y su primer álbum, G.I.T., proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Guyot, Iturri y Toth.


Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que duró cuatro años y logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.
Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de «Metegol». Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco «Yendo de la cama al living». Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a ZAS (el grupo de Miguel Mateos) y Toth tocó con Fantasía y con Piero.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

16.945oyentes en total
94.086scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales