Biografía

Los Gipsy Kings son hijos de emigrantes españoles en Francia. El padre de la mitad de la formación es José Reyes, cantante flamenco que hizo sus pinitos en los sesenta. Antes de eso se llamaban Los Reyes, nombre con el que grabaron al menos un disco. Ya como Gipsy Kings se hicieron famosos en los tardíos 80 y los 90, especialmente con su album «Mosaique», que contenía canciones propias y versiones de la canción popular como «Volare».

Su éxito masivo a base de la mezcla de pop y flamenco sorprendió en España y demostró una vez más que en este país muchas veces se cumple aquello de «nadie es profeta en su tierra»; ya que se produjo en un momento el el cual el flamenco fussión estaba arrinconando a artistas de culto como Pata Negra o Triana, aun habiendo habido antecedentes populares años atrás, especialmente en el mudo de la rumba como Los Chichos, Los Chunguitos, Rumba 3…
Pero el gran exito de esta banda no es en España donde son prácticamente desconocidos, y donde no han venido nunca a tocar, sino en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Editado por fackmuchacho el 25 May 2011, 16:56

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.