Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Giorgio Faletti

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Giorgio Faletti (n. Asti, 25 de noviembre de 1950) es un cantante, poeta, compositor, escritor, actor y comediante italiano.

Giorgio Faletti inicia su carrera artística como cantante del cabaret Derby de Milán, en los años 70, junto a otros artistas, como Enzo Jannacci y Enrico Montesano, entre otros. En el año 1982, debuta en televisión, junto a Raffaella Carrá en el programa Pronto Raffaella (Aló, Raffaella) de la RAI.

En 1985, forma parte del elenco del programa cómico de dicho canal, titulado «Drive In». En 2005, condujo el programa Nati a Milano (Nacido en Milán), en la RAI.

En 1994, gana el Premio a la Critica del Festival de San Remo con la canción Signor Tenente (Señor Teniente). En ese mismo año, compone canciones para otros artistas como Mina Mazzini, Gigliola Cinquetti, y Angelo Branduardi.


Su faceta de escritor y novelista:

En el año 2002, escribe su primer libro, titulado Io Uccido (Yo mato), una novela de suspense que ha venvido dos millones de ejemplares en Italia y 40.000 en España, y dos años después publica Niente di vero, tranne gli occhi (El tercer lado de los ojos), que vendió más de 700.000 ejemplares.

También estuvo recientemente en campañas a favor del derecho de autor en su país.

* Io Uccido (Yo Mato), El asesino ejecuta a sus victimas con morbosos rituales. Desafia a la policía dejando pistas previas a los crímenes en una emisión de radio, en la que se atreve a confesar en vivo: Para curar mi mal, Yo Mato.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

723oyentes en total
4.113scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales