Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Giorgia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Giorgia es una cantante italiana nacida el 26 de abril de 1971 en Roma.

El título del primer trabajo publicado en 1994 y grabado con los músicos de su grupo es «Giorgia» en donde está incluída «E poi» canción con la que se presentó a San Remo en la sección «jóvenes» y con la que queda en séptimo lugar. En 1995 vuelve al festival de San Remo con una canción escrita a medias con Eros Ramazzotti: «Come saprei», con la cual gana el festival, por encima de toda previsión y con la crítica de su parte. En abril sale su esperadísimo segundo trabajo «Come Thelma& Louise» que inmediatamente se coloca en el número dos de la lista de los más vendidos. Con ocasión de la fiesta del 1º de mayo, es invitada por el Papa para cantar en la plaza del Vaticano el Ave María, y el 30 de mayo Elton John la reclama para sus conciertos de su gira italiana.

En 1996 participa de nuevo en San Remo quedando tercera con «Strano il mio destino». En seguida se publica «Strano il mio destino live& Studio 95- 96» que contiene la canción del festival, cinco canciones en vivo grabadas durante la gira de invierno de 1995 y una nueva versión de «E C’e ancora mare».

En 1997 publica «Mangio troppa cioccolata» (Como demasiado chocolate) producido por Pino Daniele y que enseguida se coloca en el número uno de las listas. Es un renacimiento musical. Un trabajo menos soul y más mediterráneo que se acompaña de una exitosa gira.

En 1999 se edita «Girasole», del que es autora y productora y que alcanza gran éxito.

En el 2000 participa en «Fai sentire la tua voce tour 2000» donde realiza un dueto con Lionel Richie de «All night long».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

91.836oyentes en total
1.037.077scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales