Biografía

Hay dos artistas con el nombre Gerard:

1)Gerard, grupo japonés de Rock Progresivo.

2)Gerard, interprete español de gay pop, al estilo de Operación Triunfo.

—————————————-

1) Gerard es un grupo de rock progresivo japones.

La banda nace despues de que el gran tecladista japonés Toshio Egawa decidiera dejar la legendaria (al menos en lo que respecta al ámbito nipón) banda de rock neo progresivo NOVELA, para ampliar sus horizontes y dar a conocer al mundo de lo que era capaz, poniéndose, quizás sorpresivamente, a la altura de los más grandes tecladistas del género hasta ese momento (Rick Wakeman, Keith Emerson, Eddie Jobson, entre otros). Recluta entonces algunos músicos de virtuoso talento, como es el caso del guitarrista Yukihiro Fujimura, y se lanza al ruedo.

Así, desde el mismísimo primer lanzamiento de la banda en 1984, comienza a quedar claro que Gerard será uno de los grupos más significativos e influyentes de la escena japonesa del rock progresivo y sinfónico.

En cuanto al sonido y estilo, en líneas generales se puede decir que Gerard es una banda clásica, fiel a los más básicos axiomas del rock neo progresivo (lo cual no es raro tratándose de una banda ideada por un tecladista). Contando con este característico sonido tan conocido por los amantes del género, Egawa, para variar, da un toque personal y exclusivo que hace que, a pesar de ser una banda más del género, sea LA banda más, generando un quiebre fundamental con lo que se venía escuchando, primero en el Sol naciente, y luego en el mundo.

Los miembros actuales son:

* Toshio Egawa: teclados
* Kenichi Fujimoto: tambores
* Atsushi Hasegawa: bajo

——————————————————————————-

2) Te presentamos a Gerard. Su talento y experiencia hacen de él un artista completo y único que seguro llegará a lo más alto. El primer paso hacia su carrera musical lo dio a los 6 años, cuando empezó a tocar el piano, cantar y bailar. Ahora ha conseguido entrar en el difícil mundo de la música pisando fuerte y con la firme intención de quedarse mucho tiempo.

Desde enero de 2008, forma parte del musical de HIGH SCHOOL MUSICAL, basado en la exitosa película de Disney Channel. Visita la web oficial y entérate de cuándo pasa por tu ciudad!!

Ya puedes escuchar un fragmento de Perderte, adelanto del primer álbum de Gerard, que actualmente prepara mientras trabaja en la gira de HSM. Además, también encontrarás el tema inédito Work It (Everybody) en el recopilatorio STAR2HITS, ya a la venta.

Y esto es sólo un adelanto de lo que está por llegar…
No le pierdas la pista, porque dará muucho que hablar.

Editado por Edelce el 3 Sep 2009, 2:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 12. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.