Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Georges Moustaki

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Georges Moustaki, nombre artístico de Yussef Mustacchi (Alejandría, 3 de mayo de 1934. Niza, Francia, 23 de mayo de 2013). Cantautor políglota (griego, árabe, inglés y portugués), pero principalmente francófono.


Nace en Egipto en el seno de una familia griega originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos: periodista, camarero en un piano-bar en el que comenzará a tratar a las personalidades del mundo musical de la época. Escuchar cantar a Georges Brassens fue para él una revelación. Desde entonces le considerará su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como seudónimo artístico. En 1958 conoce a Édith Piaf y escribirá para ella la letra de una de sus canciones más populares, Milord. En los años 60 escribe canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand, pero especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La longue dame brune que interpretó a dúo con Barbara.

En 1968 escribe, compone e interpreta Le Métèque (El extranjero) , su mayor éxito, que marcó un relanzamiento de su carrera artística. En enero de 1970, hizo su primer concierto como estrella en «Bobino», una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de entonces su popularidad no ha hecho sino crecer.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

60.146oyentes en total
532.334scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales