Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Geoff Barrow

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Geoffrey Paul Barrow (nacido el 9 de diciembre de 1971, en Walton in Gordano, Somerset, Inglaterra, Reino Unido) es el productor y multinstrumentista de la banda Portishead.

Portishead—formada en 1991— tomó su nombre de la pequeña ciudad cerca de Bristol donde Barrow creció. Acerca de sus intenciones de formar Portishead, ha declarado que «yo sólo quise hacer música interesante, canciones apropiadas con una duración apropiada y un lugar decente en las colecciones musicales de la gente».

Carrera

Geoff y su madre se mudaron a la ciudad de Portishead cuando él tenía once años, luego del divorcio de sus padres. Después de participar en varias bandas de rock locales, tocando batería y como DJ en grupos de hiphop, Barrow obtuvo su primer trabajo en los Coach House Studios como operador de cintas poco después de su inauguración en 1989. En 1991, mientras fue asistente en el álbum de Massive Attack, «Blue Lines», la banda le cedió tiempo libre de estudio para que grabara sus propias ideas. Pocos años después, cuando el proyecto de Portishead ya estaba armado, el grupo regresó a grabar «Sour Times» en ese mismo estudio. A principios de los ‘90, Barrow se hizo renombre como remezclador, trabajando con artistas como Primal Scream, Paul Weller, Gabrielle y Depeche Mode. Además, Barrow ya había producido una canción para Tricky y escrito canciones para Neneh Cherry.

Tendencias de reproducción

2.864oyentes en total
29.569scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales