Biografía

Gene Ammons (Chicago, 14 de abril de 1925 - Chicago, 6 de agosto de 1974), conocido por Jug, fue un saxofonista (tenor) y teclista estadounidense de jazz. Sus estilos fueron el bop, el soul jazz y el hard bop.

Hijo del pianista de boogie woogie Albert Ammons, trabajó a los 18 años con la orquesta de King Kolax. Su primer instrumento fue el teclado, con el que alcanzó la fama tocando en la orquesta de Billy Eckstine entre 1944 y 1947, destacando su acompañamiento a Dexter Gordon en la grabación del famoso tema de Eckstine «Blowing the Blues Away».

Trabajó también con el tercer conjunto de Woody Herman en 1949 y con Sonny Stitt a dúo a principios de los cincuenta. Con todo, su trayectoria musical fue habitualmente individual, colaborando con distintos conjuntos.

Determinados problemas con las drogas lo llevaron a la cárcel, de forma no continuada, entre 1958 y 1969. Al regresar al mundo de la música, tanteó el jazz de vanguardia.

Editado por Ceballut el 22 Mar 2008, 21:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.