Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gatibu

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Proyectos anteriores y paralelos a Gatibu:
- Gaizka Salazar (como batería): Suzko Itzalak (Sombras de Fuego), Einbigu (Debemos Hacer), Frik, Aikor, The Rabid Harpy.
- Mikel Caballero (como guitarrista y bajista): Cartoon Band, Noiz? (¿Cuándo?), Maxia, Insert Beat.
- Alex Sardui (como vocalista): Exkixu, Txulufrina eta Arrosa (Clavel y Rosa).
- Haimar Arejita (como guitarrista): Birth Cake, Einbigu (Debemos Hacer), Frik, Noiz? (¿Cuándo?), Paperetik Plazara (Del Papel a la Plaza, espectáculo verso-musical), Txulufrina eta Arrosa (Clavel y Rosa).

En el año 2000 Alex Sardui y Haimar Arejita decidieron unir sus intereses artísticos con propósito de crear un grupo de rock. Como casi todos los comienzos de cualquier grupo musical el de ellos tampoco fue fácil. Aunque posteriormente se trasladaran a una vieja escuela de Kanpantxu-Ajangiz (Bizkaia) y a otro local bilbaíno que compartieron con el grupo Ya Te Digo, ambos empezaron a ensayar con una guitarra acústica y un radiocassette en un local de Alex ubicado en Gernika (Bizkaia). Ahí es donde nacieron las que iban a ser algunas de las canciones del primer disco de una banda de rock que Alex decidió denominarla Gatibu (Cautivo). El idioma que eligieron para recitar las canciones fue el euskera vizcaino, su mejor arma de expresión, y aunque en los ensayos iniciales Josu Artetxe (Exkixu) y José Alberto Batiz (Fito & Fitipaldis) ejercieran las labores de batería y bajo respectivamente, más adelante fueron sustituídos por los actuales Gaizka Salazar y Mikel Caballero.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.886oyentes en total
115.907scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales