Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gastr Del Sol

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Por Gastr Del Sol uno puede acercarse a gente como Tony Conrad, Luc Ferrari, John Fahey, Van Dyke Parks o David Behrman de un modo muy actual sin añorarlos, ademas de descubrir una poesía y unos juegos de lenguaje bellísimos.

Si bien saltan a la vista sus rasgos de indie pop estadounidense, se guarda lo mejor para un sonido cautivante, expresivo, sumamente genuino y acertado. Esto quizás, por el hecho de que, entre las filas de Gastr del Sol, se encuentre ese genio indiscutible de la otra escena norteamericana: Jim O’Rourke. Tan camaleónico como ubicuo, con una capacidad de trabajo que abrumaría a un corredor de bolsa, O’Rourke es el músico más versátil que podamos encontrar entre los múltiples hallazgos que ya tenemos para los 90s.

BIO
La verdadera semilla de Gastr Del Sol se encuentra en uno de los grupos más importantes de la escena under estounidense de los últimos tiempos, Squirrel Bait. Es desde esta misma banda donde nacerán más de una decena de bandas con algunos de los músicos más influyentes de la década de los noventa, entre ellos, David Grubbs, mitad histórica de Gastr Del Sol.
Tras la disolución de Squirrel Bait, se armaría un proyecto que siguió bastante la línea hardcore de su predecesor y que involucraría músicos remarcables como John McEntire y Bundy K. Brown.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

50.379oyentes en total
582.839scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales