Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gaspar Sanz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gaspar Sanz (Calanda (Teruel), 1640 - Madrid, 1710) fue un compositor y guitarrista del barroco español.

Estudió música, teología y filosofía en la Universidad de Salamanca, donde posteriormente parece que llegó a ser Catedrático de Música. Aprendió a tocar la guitarra en Nápoles, dónde fue organista en la corte real. En Italia fue discípulo de Cristóbal Carisani y de Julio Colista.

En 1674 publicó su primera obra importante para guitarra barroca, la Instrucción de música sobre la guitarra española y métodos de sus primeros rudimentos hasta tañer con destreza, que ampliaría más tarde dos veces. La obra enseña teoría de la música y técnicas para tocar música; contiene unos 90 arreglos de bailes españoles y melodías italianas.

En 1954 a petición del guitarrista Andrés Segovia, Joaquín Rodrigo compuso su Fantasía para un gentilhombre para guitarra y orquesta sobre temas de la Instrucción de música sobre la guitarra española. La selección de obras del calandino se conoce como la Suite Española, por adoptar la forma de suite.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.562oyentes en total
20.329scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Gaspar Sanz de la mano de Universal Music.