Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Garbage

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Butch Vig, productor de discos tan influyentes como Nevermind de Nirvana y Siamese Dream de Smashing Pumpkins decidió que quería formar un grupo, de modo que pidió a sus compañeros productores Marker y Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye, Mr. MacKenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo. Su nombre proviene, aparentemente, del «sonido basura» de sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Vig contribuyó con un remix en el álbum de Nine Inch Nails Fixed que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (garbage).

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su pop/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre los jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy «grunge» y muchos otros efectos para producir embriagadores temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. Al escuchar a Garbage resulta muy obvio que se compone de tres productores, ya que su música denota una alta calidad de producción, múltiples capas de sonido y reminiscencias del concepto «muro de sonido» inventado por Phil Spector.

Garbage lanzó una serie de exitosos singles a lo largo de 1995, culminando con su gran éxito «Stupid Girl». Más tarde, ese mismo año, salió al mercado su álbum-debut, Garbage. Alcanzó el top 20 en EE. UU. y el top 10 en Reino Unido.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.452.208oyentes en total
40.017.518scrobblings en total
#445 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Garbage de la mano de Universal Music.