Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Galy Galiano

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Intentar describir la vida de Galy Galiano en algunos párrafos es tarea poco fácil, pero si se pueden citar algunos elementos que han marcado la evolución de este estupendo canta - autor Colombiano.

Su origen Caribe (Chiriguaná, departamento del Cesar) ha marcado notablemente su estilo de vida y propiamente su música. Conforma su primer grupo musical («Los Diamantes del Cesar») con amigos de barriada en donde él interpretaba el bajo, a los 14 años comienza su historia artística con grupos locales vallenatos. Su impulso lo condujo a los estudios Ingeson en Bogotá, donde mostraría sus canciones a Ricardo Acosta quien meses después se decidiría a grabarlo y a quien debe su nombre artistico. En 1981 logra grabar su primer disco FRIO DE AUSENCIA, la canción que lo llevó a Guatemala para recibir el premio DAMA DE PLATA por el disco más vendido del año en Centro América y pensar que aun no era conocido su nombre ni había salido el primer disco en Colombia. Ocupó primeros lugares en la revista BillBoard durante 3 meses consecutivos.

Sus ventas millonarias en Colombia fueron notables, de igual forma en toda Hispanoamérica, incluyendo la Colonia Hispana en USA. Con canciones como: Frío de Aisencia, No Creo en Ti, Alma Solitaria, Miedo del Olvido, Igual que Ayer, Lo tengo Decidido, Celoso, enre oras lograron destacarlo como el autor del momento y uno de los artistas nacionales de colosal éxito. Su música estuvo enfocada hacia la balada pero con innovaciones que marcaron la producción, es el tema Como La Quiero Cuanto La Extraño un suceso en México y un éxito en las listas de salsa en 1991.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.508oyentes en total
53.166scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales