Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gaitana

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gaita-Lurdes Essami (en ucraniano: Гайта-Лурдес Ессамі) (29 de septiembre de 1979 en Kiev), mejor conocida como Gaitana (en ucraniano: Гайтана), es una cantautora ucraniana de ascendencia congoleña.1 Su música combina elementos de jazz, funk, soul y folk. Gaitana representó a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán.

Gaitana nació en Kiev, en ese tiempo perteneciente a la República Socialista Soviética de Ucrania de la Unión Soviética (hoy día Ucrania), pero posteriormente se trasladó a la República del Congo donde su padre, Klaver Essami, había nacido. Vivió allí por cinco años. Después, Gaitana volvió a Ucrania con su madre, pero su padre se quedó en Brazzaville, donde se ocupa de una empresa de transporte.
Gaitana canta en ucraniano, inglés y ruso, pero también conoce el francés y el lingala. Gaitana es licenciada en economía y ha representado a Ucrania en competiciones internacionales de tenis de mesa.2 En su juventud terminó el conservatorio de saxofón. Todas la música y las canciones que canta las compone ella misma.
Gaitana actuó en la investidura presidencial de Barack Obama en 2009
Gaitana fue elegida para representar a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán con la canción, compuesta por ella misma, «Be My Guest». Tras pasar la semifinal, quedó decimoquinta con 65 puntos en la Gran Final.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.737oyentes en total
44.792scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales