Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gabriel Ananda

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

De esos productores que pasan de ser unos completos desconocidos a grabar más de una veintena de maxis en tres años. Antes de convertirse en una pequeña estrella de culto de la electrónica alemana, Gabriel Ananda tocaba temas de Nirvana con su guitarra.

Lo cual no estaba mal, pero de haber seguido con el rock garagero nos hubiéramos perdido joyitas contemporáneas del minimal centroeuropeo. A los 16 años además de ser un enamorado del grunge de Cobain también se derretía los huesos por el minimal de clásicos como Steve Reich. La mitad de la corte del reino alemán se disputa las referencias de este jovenzuelo y de momento Trapez o Treibstoff ya se han llevado el gato al agua con unos cuantos maxis del alemán. Sin olvidarnos de su álbum de debut Tai Nasha No Karosha en su propio sello, Karmarouge: desolación, sonidos urbanitas y melodías para parar un tren. Es complicado definir la música de Ananda porque tiene algo de house, algo de techno y un espíritu dubby que consigue imprimir personalidad a sus trabajos: ‘’El factor analógico dota de personalidad a mi trabajo’‘, comenta un tipo como Gabriel que a veces ha utilizado un alias como Da Hairy Belafontes.

Sus directos son tan emocionales como cerebrales siguiendo la tradición del techno centro-europeo donde Gabriel Ananda ya se ha asentado definitivamente arrastrado por la coyuntura.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

119.604oyentes en total
733.621scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales