Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Gabinete Caligari

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo de rock español integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LPs, un recopilatorio oficial y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Se forman en 1981 por Jaime Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando Presas (bajo) y Edi Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente habían militado en Ejecutivos Agresivos (Jaime) y en Ella y los Neumáticos (Edi y Ferni) pero, influenciados por el afterpunk británico, y por la personalidad de Eduardo Benavente, se adentraron en sonidos más oscuros que los que se solían tocar en la época.

En su época afterpunk su imagen y actitud tenía un marcado carácter provocativo y sus canciones tenían un contenido que evocaba desde la época de entreguerras, hasta relaciones sadomasoquistas. Temas representativos de esa etapa fueron «Olor a carne quemada», «¿Cómo perdimos Berlín?» o la emblemática «Golpes».

Sus primeros discos se caracterizan por una reinvención constante, así inauguran una nueva corriente que fue bautizada por el periodista Francisco Umbral como ‘Rock Torero’. Se trataba de pop influenciado por sonidos cañís (del folclore español), tales como el pasodoble.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.303oyentes en total
213.105scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales